Natalia Acosta
___________________________________________________________________________
Mateo Carabajal
Inmundo Aparato #2
con kit para armar
Nuestro profesor ingeniero concreta el ideal de la didáctica dichosa del placer. Con su fanzine de electrónica, que contiene una literatura propensa al fallo, enseña de modo poco ortodoxo a armar un sintetizador casero muy simpático y fácil: la atari punk console. Este es el segundo número de la serie, que continúa la odisea tecnológica
El primer número de la Didáctica del placer, donde enseña a armar un There-rag, aún se vende como pan caliente, es éste:
Paula Díaz Mendilaharzu
Las aventuras del Dr. Naufrasco
Fanzine y stickers
La artista presenta a un personaje urdido con la materia más pesadillezca de su psiquis. Lo más gore que puede ser el naif.
Con las aventuras del Dr. Naufrasco asistimos al resurgimiento de los dilemas éticos de la ciencia moderna. El desvarío tortuoso del protagonista nos hace recordar a otro científico de ambición ilimitada: Víctor, Víctor Frankestein. Como una Mary Shelley de Alderetes, Paula Díaz Mendilarharzu pinta escenas esquizoides, donde el personaje principal deambula en los pasillos filosos de su divergencia moral.
___________________________________________________________________________
Natalia Acosta y Damián Miroli
Oráculo planetario
¿Existe el futuro?
Bueno, ésa es la pregunta que nos generan obras como las de Miroli y Acosta.
Una vez más, Dichosa Editorial propicia la acción colaborativa entre artistas. Una vez más ocurre la colisión entre lo visual y lo literario. En este libro objeto móvil estampado de espirogramas que parecen planetas, Damián Miroli (Imagen) y Natalia Acosta (Literatura) revelan por vez primera sus superpoderes adivinatorios combinados.
Estamos ante, más que una obra, un agujero negro poético que casi todo lo succiona y lo licua: la ingeniería del papel, la astronomía, la adivinación, la poesía y el arte visual. El caleidociclo es como un prisma, circular, móvil, donde las imágenes y palabras fugan de modo entrópico en la línea del tiempo hacia alguna dimensión paralela.
La fantasía del futuro y del destino es evocada con una poesía que hunde sus raíces en las verbalizaciones más desconcertantes de las profetizas griegas.
Damián y Natalia construyen de este modo una idea de libro-bulbo, papa, por no decir rizoma, donde no hay eje, ni centro, ni comienzo ni fin del trayecto de lectura. Porque en el objeto geométrico adivinatorio cada frase y cada fragmento de imagen se combina y se recombina en diferentes módulos poéticos. Así son los mensajes mánticos. Y como con el chupetín con chicle: hay sorpresa. El libro objeto viene con instructivo, que continúa la poesía adivinatoria del caleidociclo, a modo de comentarios sobre lo que el eclipse entre el azar y la necesidad deparan al lector.
Consulte otros oráculos de Natalia Acosta
___________________________________________________________________________
Matías Tomás
Monstridelivery
Dibujo a lápiz
El artista muestra por vez primera sus criaturas con formas heterogéneas. Y en esta acción llega a ser él mismo una entidad obscena que genera el espectáculo del desborde, de lo que es difícil de ser geometrizado. Sí señores, cuidaos de este tipo de artistas porque a cualquiera de vosotros os pueden vampirizar. Artistas como Matías Tomás, succionan las formas inauditas que nos rodean y las colocan en la frontera del horror y la risa, seres estupefactos, y delicados. Esto es un espectáculo, (muestreo de monstruos): Antropología del monstruo y de la muestra. Cualquier parecido con cualquiera de vosotros, no es coincidencia.
__________________________________________________________________________
María Antonella Aparicio
Vivir Juntos
Libro álbum
Tome en sus manos el libro de M. A. Aparicio, arrójese en la intimidad atómica de cada uno de sus dibujos a mano alzada. Delicada que resbala. Cálcese la poesía de las cosas familiares, juntas y desordenadas. Tome sus pastillas. Introdúzcase por la boca la medicación de astronauta y sea lo más intelectual que le permita la ontología y la nanotecnología de la intimidad de vivir juntos.
El primero de una saga de vidas al límite del blanco y el negro.
“Yo escribía poesías, un día les puse música, otro día les adosé dibujos, había una llave en los dibujos, que un día podrían moverse y estar acompañados por todo lo anterior.También puedo opinar que hace años que busco algo, un caleidoscopio o un circo pero hice un libro”.
Antonella Aparicio
__________________________________________________________________________
■ Pueden conseguir los ejemplares de esta colección escribiendo a la siguiente dirección de correo: dichosa@gmail.com
■ Entrega a domicilio en el radio de San Miguel de Tucumán.
■ Envíos por encomienda (consultar).
■ Nº limitado de ejemplares para coleccionar. Que los disfruten!